Banner: Lo mejor de tus Series y Pelis

Acción y Ficción

En esta sección podrás informarte más acerca de las películas de acción y ficción que te brindamos. ¡Disfruta!

Ready player one

Ready player one es una película estadounidense estrenada en 2018. La trama radica en el año 2045, donde la humanidad entera son jugadores del videojuego OASIS, siendo este como un escape de la realidad. En dicho lugar se esconden tres llaves cuya obtención conduce a una fortuna de medio billón de dólares y el control total de todo el videojuego. Las claves del enigma están basadas en la cultura popular de los 80 y, durante años, millones de humanos han intentado desifrarlas, sin éxito. Wade Watts, el protagonista, logra obtener la primera llave en búsqueda, por lo que a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el ansiado premio que el creador, James Halliday, dejó para el ganador.

Nerve: Un juego sin reglas

Vee Delmonico es una joven estudiante de secundaria que decide jugar "Nerve", un juego online popular de: verdad o reto; en el que una audiencia observa todo, vota y además comenta. Al principio logra mucho éxito y disfruta la situación, sobre todo gracias a los premios que ofrece el juego, que parecen estar diseñados especialmente para ella. Así, empieza a competir junto a un misterioso extraño Ian, que será su compañero de equipo. Pero, a medida que sube niveles, Nerve evoluciona y Vee se verá envuelta en una peligrosa situación de vida o muerte de la que tendrá que intentar salir.

Guía del viajero intergaláctico

La película presente se basa en el libro homónimo de Douglas Adams; fue estrenada en 2005. En el filme, nuestro protagonista, Arthur Dent, es salvado por su amigo alienígena, Ford Prefect, el día que la Tierra ha sido programada para su destrucción. Juntos, emprenderán un viaje interestelar, guiados por un libro que contiene los secretos sobre cómo comportarse en el universo.

Life: Vida Inteligente

Película estadounidense, estrenada en 2017. La trama radica en seis astronautas que descubren una organismo unicelular en marte, prueba de vida espacial. En un inicio se ve que el ser viviente es autorótrofo (fabrica su propio alimento) y completamente inofensivo. Incluso le pusieron un nombre "Calvin". Sin embargo, poco a poco los astronautas se darán cuenta de que ello no era cierto. Pues Calvin comienza a evolucionar en una criatura salvaje heterótrofo, que necesita de alimento constante para sobrevivir y seguir su proceso evolutivo. La criatura demostrará ser más inteligente de lo que los astronautas esperaban.

Marte: Misión Rescate

El explorador espacial, Mark Watney (Matt Damon), queda atrapado en Marte, abandonado por los miembros de su tripulación, quienes pensaron que había muerto a consecuencia de una tormenta. Con recursos casi escasos, sólo su ingenio le permitirá sobrevivir mientras la NASA, por un lado, y los miembros de su tripulación, por su propia cuenta, intentan rescatarlo. La película estadounidense sería estrenada en 2015. Recibió la nominación en los Premios Óscar a mejor película en 2016. Y ganó el premio Globo de Oro en el mismo año.

¿Qué le pasó a Lunes?

En una sociedad del futuro donde es ilegal tener más de un hijo, seis hermanas que fingen ser la misma para pasar inadvertidas tratan de escapar del control opresivo del Gobierno mientras buscan a la séptima hermana, que ha desaparecido. El filme estadounidense se estrenó en 2019. Contó con la partición de artistas como Noomi Rapace, Willem Dafoe, Glenn Close, Adetomiwa Edun, entre otros.